Perdería Municipio de Chihuahua 200 mdp en presupuesto 2021

Alcaldes de Acción Nacional, se unieron para solicitar a la federación se retracte en la desaparición de fideicomisos, ya que tan solo Chihuahua Capital podría perder 150 millones más otros 50 de ingresos propios para 2021.

Mediante una rueda de prensa virtual, en donde se destacó la participación de la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, diputados federales, y el presidente nacional del PAN, Marko Cortes, la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), presentaron un documento en análisis de los recursos para municipios dentro del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2021.

En primer lugar, se dan a conocer algunas cifras generales acerca de los ingresos que la federación prevé obtener de acuerdo con la Iniciativa de Ley de Ingresos; también se reflexiona acerca de la variación en el monto de las diferentes instancias de la Administración Pública Federal y de los programas sujetos a reglas de operación.

Posteriormente se presentan los diferentes ramos, fondos y subsidios que contienen recursos destinados para los municipios.

Comentarios