Ninguna medida es contraproducente cuando se trata de salvar la salud: Maru

Ante la pregunta explicita de podría ser contraproducente la restricción de venta de alcohol para que las personas aumenten la compra de estos productos, la alcalde de Chihuahua Maru Campos Galván, indicó que siempre serán mayores los efectos positivos a fin de cuidar la salud de la población y reducir la movilidad.

Indicó que los operativos para acabar con fiestas y sanciones por venta clandestina de alcohol no es por que exista un problema de alcoholismo sino porque son eventos que se vuelven un foco de contagios, al haber aglomeración de personas, por lo que de momento está al pendiente de hacer cumplir el decreto estatal.

La alcaldesa señaló que como en todas las medidas hay riesgos, pero la decisión del consejo estatal de salud para ley seca y un toque de queda en toda la entidad, tiene mayores beneficios que riesgos, pues el objetivo es estar midiendo el número de contagios y transmisión para romper las cadenas de transmisión en la ciudad.

“Todo lo que abone a disminuir la movilidad es bueno esperamos el decreto estatal para determinar la forma de implementar un posible toque de queda. Pidió establecer montos y sanciones por no cumplir las medidas”, agregó.

Comentarios