Hay 102 casos activos de COVID-19 entre empleados del municipio

Luis Tarín, director del Instituto Municipal de Pensiones, informó que suman 148  casos positivos de COVID-19 a raíz de mil 238 pruebas serológicas realizadas, y 42 por PCR, de los cuales 102 son casos activos así como 12 hospitalizados, ninguno grave.

El doctor explicó que son de distintas dependencias, sin embargo se sabe que  tres son médicos del Instituto, en el Edifico del Real, sede del Ayuntamiento se detectaron 18 casos de los cuales 14 fueron aislados y la mayoría ya se han recuperado sin necesitar atención hospitalaria.

Explicó que han generado medidas preventivas en todas las dependencias municipales para reducir y prevenir nuevos contagios, desde roles de trabajo para evitar aglomeraciones como sanitación diaria y limpieza.

“Hay casos activos, y en el Impe hay una área aislada para que en dado caso de tener hospitales saturados atender pacientes que requieran hospitalización en sí son cinco lugares habilitados con oxigeno pero sin ventiladores, puesto que es una unidad de primer nivel de atención, de necesitarse un ventilador hay convenio con todos los hospitales de la ciudad para intervención”, dijo.

El funcionario aclaró que el Instituto cubre la prueba PCR, siempre y  cuando se cumplan los protocolos de atención y detección.

Comentarios

Tags: