Continúa Gobierno Municipal con trabajos de rehabilitación del parque “Explora los Sentidos”

– Esta obra forma parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2020

El Gobierno Municipal por medio de la Dirección de Obras Públicas sigue con la realización de los diferentes proyectos ganadores del Presupuesto Participativo para este año, como es el caso de la rehabilitación del parque “Explora los Sentidos” ubicado en el bulevar Ortiz Mena.

Se continúa con trabajos de restauración de estas instalaciones, trabajando de la mano con el personal de la Asociación Civil Centro de Estudios para Invidentes (CEIAC), encargada de administrar y supervisar dicho parque.

Explora los Sentidos, es un espacio dedicado a personas con discapacidad, y la asociación civil CEIAC fue la que presentó el plan para la rehabilitación del lugar, además de la dotación de nueva indumentaria para mejorar la atención de la ciudadanía que lo solicite, con el objetivo de impulsar el desarrollo sensorial y motriz de las personas con discapacidad visual, y quienes padecen del trastorno del espectro autista.

A la fecha se lleva un avance del 30 por ciento yse trabaja en la instalación del nuevo equipamiento al parque, como lo son andadores con amortiguadores, instalación de juegos terapéuticos, elevador del muro de escalada o rappel que incluye sensores especiales, además de la construcción de caseta de vigilancia, aumento del barandal perimetral, ampliación del alumbrado con lámparas tipo LED y construcción del estacionamiento.

Con una inversión de 6 millones 787 mil 828 pesos, la obra pretende ser un ícono nacional, tendrá un alcance de 45 mil beneficiados, ya que, por medio de la asociación civil, se atiende a personas con discapacidad para apoyarles a que se incorporen a las actividades regulares, asimismo, se reciben al público en general para realizar diversas actividades de sensibilización.

El Gobierno Municipal, por medio de convenios y cumpliendo con los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2020, continúa trabajando de la mano con las asociaciones civiles y sociedad en general para trasformar entornos y mejorar la calidad de vida en la ciudad.

Comentarios

Tags: