Avalan Ley de Ingresos en Comisión de Hacienda del Senado

excelsior

Legisladores del PAN, PRI y MC votan en contra por falta de estímulos fiscales para superar crisis económica; se manifiestan en contra de uso de celulares y grabadoras en visitas del SAT.

 Comisión de Hacienda del Senado aprobó con 9 votos a favor y 6 en contra  la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), la Miscelánea Fiscal y la Ley Federal de Derechos para 2021, las cuales pasan al pleno para su discusión y aprobación.

Legisladores de PAN, PRI y Movimiento Ciudadano (MC) votaron en contra al señalar la falta de estímulos fiscales para la recuperación económica, además señalar como “terrorismo fiscal” las nuevas facultades que se otorgan al Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Rechazaron las modificaciones a la Miscelánea Fiscal, en donde destaca el uso de celulares y grabadoras en las visitas domiciliarias del SAT.

“Las medidas fiscales son regresivas, autoritarias y neoliberales, guácala. Es un reconocimiento del fracaso y la quiebra de las finanzas públicas, y la urgencia y desesperación de aumentar la recaudación”, señaló el senador del PAN, Gustavo Madero.

La priista Verónica Martínez rechazó los recortes a estados y municipios; “coincido con el senador Samuel García (de MC) que debemos pensar aquí como representantes de los estados que hoy nos tienen en el Senado de la República, y que en ese sentido mi estado, Coahuila, también recibirá aproximadamente entre un 6 y un 8 por ciento de sus participaciones, lo cual es injusto”.

Comentarios