Sigue operativo por semáforo rojo; clausuran zapatería en el centro

Inspectores de gobernación Municipal de Chihuahua, informó que una zapatería ubicada sobre la calle Libertad, fue clausurada debido a no cumplir con las medidas sanitarias del semáforo rojo, alno ser un giro esencial debía permanecer cerrada hasta nuevo aviso y se negó.

El negocio llamado “Muy Fresas”, se encuentra con los sellos de clausura de gobierno municipal, en donde se solicitó previamente acatar la orden y al no acceder en repetidas ocasiones se procedió a aplicar la sanción correspondiente.

La autoridad refirió que seguirán los operativos para hacer cumplir el decreto estatal, sin fin recaudatorio, con amonestaciones verbales para solicitar a la población acceda de buena manera, y en casos de desobediencia aplicar un acta, multa, arresto, o clausura según sea el caso.

Cabe recordar que durante las próximas dos semanas la entidad permanece en rojo, lo que significa que solo deben operar negocios esenciales, hay ley seca de jueves a domingo, transportes públicos  deben ir al 50 por ciento de su capacidad y privados con solo dos pasajeros. Hay multas de hasta 3 mil 400 pesos por no utilizar cubrebocas en la vía pública así como arrestos y actas a quienes realicen fiestas.

Comentarios