Habilitan 247 camas más para pacientes con Covid en Chihuahua

La Jornada

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó que en Chihuahua habrá 247 camas más para la atención de casos Covid-19, adicionales a las 450 que había en la entidad, ante el incremento de enfermos en Ciudad Juárez, Chihuahua y otros municipios.

En el centro de Seguridad Social del IMSS en Chihuahua, Robledo informó a través de un video divulgado en redes sociales, que se realizó una reunión en el hospital regional 66 en el estado para evaluar la estrategia que se ha dado para la extensión de la atención de pacientes.

Recordó que desde hace dos semanas la coordinación de los más de 200 hospitales de segundo nivel del IMSS comenzó reuniones para la extensión hospitalaria. En esta entidad, además del Hospital Regional 66, se agrega el número 6 y el 35 para la atención de los pacientes. El instituto ha reconvertido casi la mitad de su capacidad hospitalaria, en total 16 mil camas, informó.

Explicó que también en San Luis Potosí se establecieron estrategias, como el uso de un Centro de Seguridad Social para otros padecimientos que permiten liberar espacios en los hospitales. Apuntó que “se sigue creciendo para cualquier escenario”.

Reconoció que uno de los temas más importantes es la falta de personal, hay que aplicarnos para encontrarlo, capacitarlo y entrenarlo, darle la capacidad para estar seguro.

Comentarios