Pide Coparmex sanciones ejemplares por incumplir medidas sanitarias

El presidente de la COPARMEX Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, solicitó a la autoridad aplicar sanciones ejemplares para quienes incumplan y generen riesgos por COVID-19, así como pedir a la sociedad crear conciencia y cuidarse ya que los hospitales pueden colapsar.

“No entendimos como sociedad que el color amarillo no era para hacer fiestas, carnes asadas o reuniones; es el momento de que todos actuemos con responsabilidad; pongámonos el cubrebocas y tomemos sana distancia ya, pues si nos enfermamos podríamos no recibir atención médica porque los hospitales están saturados”, enfatizó el líder empresarial.

Dijo que empresarios, ciudadanos y entes de gobierno deberán atender el ordenamiento de reducir las actividades económicas y sociales para anteponer la salud, no obstante recalcó las autoridades deberán tomar en cuenta la voz y privilegiar el diálogo con el sector empresarial para equilibrar las actividades económicas que garanticen condiciones de permanencia de negocios.

“Que se les aplique la ley a quienes no les interesa contribuir a la recuperación de Chihuahua, porque gracias a esas personas están en riesgo empresas, empleos, la salud y vida de los chihuahuenses; necesitamos entre todos reducir estos niveles a los que no habíamos llegado”, precisó.

Hizo un llamado también a respetar el semáforo rojo para que en 15 días las autoridades puedan hacer una evaluación de la situación y tener claro el panorama sobre el camino que lleva la entidad hacia la recuperación.

Comentarios