Celebra embajador Landau cumplimiento de Tratado de Aguas

EXCELSIOR

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau celebró el cumplimiento del Tratado de Aguas que data de 1944.

En su cuenta de Twitter escribió que le complace mucho que, otra vez, México y Estados Unidos hayan honrado el acuerdo.

En su mensaje, felicitó a los negociadores al tiempo que señaló que “para todo reto hay solución ganar-ganar”.

“México y Estados Unidos compartimos las cuencas de los Ríos Colorado y Bravo y por lo tanto es justo y necesario que compartamos las aguas de esos ríos. Y así lo hemos hecho durante los últimos 76 años bajo un tratado de 1944. México le manda a Estados Unidos agua de la cuenca del Río Bravo y Estados Unidos le manda a México (mucho más) agua de la cuenca del Río Colorado”, destacó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que de último minuto México alcanzó un acuerdo con Estados Unidos para cumplir con el Tratado de Aguas, por lo que se enviarán 324 millones de metros cúbicos, antes de acabar el plazo el sábado 24 de octubre.

Explicó que se tuvo que recurrir a agua destinada a consumo humano, pero aclaró que el remanente es por ahora suficiente, aunque en caso de que haya una sequía severa, EUA apoyará a las comunidades fronterizas por razones humanitarias.

Comentarios

Tags: , , ,