Rayados busca ser campeón vigente de Liga, Copa y Concacaf, como lo hizo Cruz Azul

Felipe Galindo@felipegalindot
as.com

De conseguir la Copa Mx, Rayados sería el campeón vigente de todo, algo que sólo Cruz Azul ha conseguido.

Los Rayados de Monterrey están cerca de conseguir algo histórico que solamente ha sucedido una vez en el fútbol mexicano, y es la de ser campeón vigente de los tres torneos más importantes a nivel nacional, como la liga, la copa, y la Concacaf, hito que Cruz Azul posee desde 1997.

La pandemia del COVID-19 “ayudó” a los albiazules a estar más cerca de esta obtención de los 3 títulos, pues con la cancelación del Clausura 2020, no hubo un campeón de liga que pudiera desbancar a Monterrey, por lo que están a tan sólo 2 encuentros de conseguir algo histórico.

Es el Cruz Azul el único equipo en el fútbol mexicano que posee dicha distinción, pues en el año de 1997, consiguió el título del fútbol mexicano ante León, consiguió la Copa México ante Toros Neza y en la Liga de Campeones Concacaf derrotó a Los Ángeles Galaxy.

Otro equipo que estuvo cerca de conseguir dicho hito, fueron las Chivas del Guadalajara, primero en el año 1967, cuando ganaron el torneo local, al igual que la Copa Mexico pero en la “Concachampions” no avanzaron a la fase final.

Rayados de Monterrey fue campeón de Concachampions ante Tigres en Mayo de 2019, 7 meses después, levantó el título de Liga Mx en el Estadio Azteca ante las Águilas del América y ahora está en víspera de conseguir un título de Copa Mx, aunque para eso, solo Tijuana se atraviesa en el sueño de la institución albiazul, el cual es llegar a ser el segundo club en ser campeón vigente en los 3 títulos más importantes en Mexico.

Comentarios