Muere Daniel Urquiza, “El rey de las extensiones”; presumen que se quitó la vida

La Razón Online

Fue hallado en su departamento de Polanco

El conocido estilista Daniel Urquiza en abril pasado había revelado que padeció depresión; saltó a la fama por su trabajo en el mundo del espectáculo.

Daniel Urquiza, “El rey de las extensiones”, falleció este lunes, dio a conocer el periodista Javier Poza en Twitter.

El cuerpo de Daniel Urquiza, el estilista de los famosos, fue hallado dentro de su departamento ubicado en la Torre Museo, en la colonia Bosque de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Según los primeros reportes de la policía su muerte ocurrió por suicidio, después de este mediodía, cuando acudieron a su domicilio en el piso 19”, detalló Telediario.

Urquiza se dio a conocer en los últimos 20 años, tenía su salón de belleza “Star extensiones”, en la Torre Mayor, a donde acudían famosas como Lorena Herrera, Niurka Marcos, Galilea Montijo, Fabiola Campomanes y Belinda.

También llegaron a visitarlo celebridades internacionales como Paris Hilton y Kim Kardashian.

ALERTAN SOBRE SUICIDIO EN LA PANDEMIA
A raíz de la crisis sanitaria derivada del coronavirus, diversas instituciones han alertado acerca de la salud mental durante la cuarentena.

La UNAM y el Instituto Nacional de Psiquiatría desarrollaron una aplicación para la autoevaluación de los niveles de riesgo a la salud mental asociados con la pandemia.

Al entrar a la aplicación las personas pueden identificar sus riesgos en cinco niveles: inexistente, mínimo, bajo, medio y alto. De acuerdo a los resultados que arroje el test se le brindan recomendaciones para atenderse y evitar desenlaces trágicos.

Y es que durante la contingencia las personas pueden vivir momentos de estrés, tristeza, distanciamiento, enojo o desarrollar ansiedad o depresión.

La aplicación a través de la cual las personas pueden evaluar su salud mental es a través de la página https://misalud.unam.mx/covid19

Comentarios