Embarga SAT cuentas bancarias, autos y marcas a Interjet

Redacción SDPNoticias

Forbes aseguró que el SAT embargó los activos de Interjet por deber 2 mil 947 millones de pesos en impuestos.
México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) embargó cuentas de banco, autos y marcas de ABC Aerolíneas, o Interjet, por deber 2 mil 947 millones de pesos en impuestos.

La administradora desconcentrada de recaudación del SAT, Lourdes del Ángel Palacios, fue quien efectuó la solicitud de 20 embargos contra Interjet o ABC Aerolíneas, por el no pago del impuesto sobre la renta retenido a trabajadores ni el impuesto al valor agregado y multas en 2017, 2018 y 2019, según Forbes México.

La empresa propiedad de grupo Coral, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, se amparó el 4 de septiembre de 2019 para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) no hiciera público el embargo de bienes y marcas, que habría ocurrido este 19 de octubre de 2020.

Incluso, Miguel Alemán Margani acusó que Abc Aerolíneas era víctima de golpes bajos de la competencia, en entrevista el pasado mes de febrero de 2020, cuando acudió a una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Según Alemán Margani, Interjet estaba bien, está bien y el supuesto embargo eran suposiciones.
Además en noviembre de 2019, ante versiones, otra vez, del embargo a los activos de Interjet por orden judicial de cuentas y empresas de Alemán Magnani, por una denuncia de Radiópolis, el empresario aseguró que la información era errónea.

Abogados de la empresa habrían argumentado, para obtener el amparo, que el análisis de resultados financieros de 2013 a 2018 mostraría pérdidas para considerar una quiebra técnica. Aunado a ello, la empresa no habría podido colocar deuda en la bolsa Mexicana de Valores ni ofrecer como garantía un predio en Baja California Sur de 999 millones de pesos.

Hacer público el embargo, acotaron, dañaría irremediablemente a la empresa, lacerando su imagen comercial y prestigió, según la demanda de amparo interpuesta.

Comentarios