Descartan que, al momento, exista riesgo de rebrote de Covid

EXCELSIOR

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el momento no existe un riesgo de rebrote por Covid-19 en el país, aun cuando ocho entidades revelaron en los últimos días incremento en la tasa de contagios de la enfermedad.

“La mayoría de los  estados sigue con resultados favorables, está disminuyendo consecutivamente la pandemia, no hay todavía rebrotes, hay algunos estados en donde ha aumentado el contagio, pero no se puede hablar de un rebrote, están disminuyendo que eso nos importa mucho, es lo que más nos interesa, los fallecimientos, esa gráfica que no se mostraba de esa forma es para nosotros un alivio y demuestra con mucha claridad y precisión que no hay un rebote”, recalcó este martes durante su conferencia matutina.

Señaló que “puede ser que aumente el número de ocupación hospitalaria” pero no se refleja en un incremento de los fallecimientos.

En el área económica, el titular del Ejecutivo federal sostuvo que la posibilidad de un rebrote de la enfermedad tampoco es un riesgo para el país.

Comentarios