Continúan abiertas líneas de orientación médica y psicológica del Gobierno Municipal por COVID19

– Hasta el 18 de octubre se han atendido 3,560 ciudadanos

El Gobierno Municipal a través del Centro de Atención y Prevención Psicológicas (CAPPSI) continúa brindando orientación médica y psicológica a los chihuahuenses que así lo requieran, esto a través del call center habilitado desde el pasado 6 de abril, ante la pandemia por COVID19.

Por lo cual hasta el 18 de octubre se han recibido 3,560 llamadas, 2,095 para orientación médica y psicológica, 449 son seguimiento de casos y 1,016 es seguimiento por parte de trabajo social. Asimismo, a través de video llamada se ha brindado psicoterapia en la que se han atendido un total de 2,774 personas, este servicio se ofrece desde el pasado 8 de junio.

A través del call center se brinda la siguiente atención:

– Orientación médica. Ante síntomas por Covid-19, si tienes síntomas como tos seca, temperatura, dolor de cabeza, dolor muscular o dificultad para respirar, un médico te atenderá.

– Orientación psicológica. Terapeutas del Centro de Atención y Prevención Psicológicas del Municipio (CAPPSI), en caso de requerir atención aquellas personas que manifiesten problemas de ansiedad, irritabilidad y miedo por el aislamiento.

Además, el CAPPSI cuenta con grupos reflexivos que atienden diversas temáticas importantes en materia de salud mental y que se efectúan de manera virtual, los cuales son: grupo reflexivo de hombres, grupo mis experiencias, grupo de niños y niñas enfocado en aspectos psicoafectivos y grupo lazos, los cuales cuentan con diversos horarios y días de atención.

El call center al servicio de los chihuahuenses donde se da orientación médica y contención psicológica está disponible en el teléfono 200-48-10 todos los días de la semana, de lunes a domingo, en un horario de 8 a.m. a 8 p.m.

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