Promete Senado escuchar a ciudadanía sobre fideicomisos

CNN

En medio de protestas al exterior de la Cámara de Senadores de diferentes grupos de la sociedad, legisladores federales debaten este lunes en comisiones las minutas que enviaron diputados sobre la desaparición de fideicomisos y la iniciativa para dotar de mayores facultades a la Secretaría de Marina para el total control de puertos en el país.

“Esperamos que todo salga bien, nosotros vamos a actuar con responsabilidad y seriedad en el análisis, ponderando razones en los dictámenes, como siempre lo hacemos con mucha honradez intelectual y sobre todo viendo por el bien del país”, comentó.

Desde temprano colectivos de familiares de víctimas, ex trabajadores braceros y empleados de la marina mercante se apostaron a las afueras del Senado para demandar audiencia de los senadores de la república y que sean escuchados sus puntos de vista y con ello frenar la aprobación a estas reformas que ya pasaron por la aduana de la Cámara de Diputados.

Al respecto, el también líder de los senadores de Morena dejó a la mayoría legislativa la decisión de votar en torno a estas iniciativas sobre la convicción de lo que “lo que le convenga al país”.

Aprovechó para solicitar comprensión a quienes resulten afectados por las manifestaciones.

“A todos los ciudadanos que trabajan alrededor del Senado en torno al Senado o que viven cerca les pido una disculpa por las molestias, por las expresiones, protestas y manifestaciones que vamos a resentir estos días, y a todos los que van a protestar les expresamos nuestro respeto y les pedimos que se haga de manera pacífica.

“En el Senado los vamos a escuchar y los vamos a atender con todo respeto y la mayoría legislativa decidirá lo que le conviene al país, a la patria”, comentó Monreal Ávila.

Comentarios