En octubre se han recolectado más de 51 toneladas de basura en el Centro Histórico

• Esto gracias a la recolección en cepos y tambos colocados para uso de los peatones

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales lleva a cabo un operativo permanente de barrido, recolección de basura, lavado y restregado de banquetas y monumentos, y otras actividades en el Centro Histórico.

El director de Servicios Públicos Municipales, Ricardo Martínez García, informó que para el primer cuadro se cuenta con un equipo especial para atender la limpieza de esta importante zona de la ciudad, con unidades ligeras denominadas volantas, además de las moto volteos, y barredoras mecánicas.

Recordó que el primer cuadro comprende del boulevard Díaz Ordaz a la calle 27 y de la avenida 20 de Noviembre a la avenida Teófilo Borunda.

En lo que va de octubre, la recolección de basura de cepos peatonales ha retirado 51 toneladas y media de basura, las cuales se trasladan a la unidad de transferencia ubicada por la calle Progreso.

Aunado a este trabajo, se realizan diversas actividades de limpieza, como el lavado a presión de más de 540 mil metros cuadrados en sitios como Plaza de Armas, zona peatonal de la calle Victoria, Libertad, Julián Carrillo, Independencia y Vicente Guerrero, accesos al túnel del IMSS en la avenida Universidad, lavado de los cepos y sus bases, además de monumentos, barandales y alcantarillas.

El director de Servicios Públicos invitó a los ciudadanos a que eviten tirar basura en las calles, pues finalmente una ciudad limpia depende de la participación de todos.

Comentarios

Tags: