Volver al naranja es reflejo de la mala contención del virus en el gobierno estatal: Bazán

Tras el anuncio del gobernador Javier Corral Jurado donde establece y a partir del lunes 19 de octubre toda la entidad regresa al color naranja en el semáforo epidemiológico, el diputado local Omar Bazán, lo lamentó ya que de nueva cuenta se limitan actividades económicas locales, sin embargo señaló es un reflejo de la mala administración y falta de capacidad del gobierno en turno para atender la pandemia por COVID-19.

“Es la mala estrategia del gobierno del estado, la nula coordinación con el gobierno federal, y el hecho de que han convertido el semáforo en tema político”, dijo.

Al no aplicarse pruebas suficientes y de fácil acceso para el ciudadano vulnerable, el legislador señaló al gobierno estatal como el responsable de los contagios y defunciones que se tienen hoy en las ciudades de la entidad.

Finalmente, exhortó a las autoridades sanitarias cumplir con los espacios en hospitales, e imponer sanciones más duras para crear conciencia, a la vez que solicitó a la población duplicar las medidas de higiene y prevención.

Comentarios