Recomiendan visitar panteones antes de Día de muertos por posible cierre

Ricardo Martínez García, titular de Servicios Públicos Municipales, informó que sigue en análisis con autoridades de Salud la apertura o cierre de panteones en el Día de Muertos, sin embargo recordó que de momento al estar en semáforo amarillo se encuentran abiertos.

“Como mexicanos es ya una tradición ir en el día que marca el calendario, pero con la pandemia y el aumento de contagios y muertes por COVID-19, no es recomendable hacer aglomeraciones, yo por eso les recomiendo que vayan hoy a visitar, a limpiar las tumbas como se acostumbra y cuidar su salud”, dijo.

El funcionario reiteró que en  este momento los panteones están abiertos por lo que pueden acudir sin mayor problema, pero con medidas de prevención e higiene.

Además, detalló que se están limpiando los panteones municipales de manera profunda, puesto que se tienen mas de diez mil tumbas, mismo motivo  por lo que en día de muertos pudiera cerrar.

“La limpieza que hoy hacemos  es destierre, retirar flores secas, el panteón número uno va al 85 por ciento de limpieza, el dos al ser pequeño está al 50 por ciento, el tres ubicado al Norte en la colonia Nuevo Triunfo, está al cien por ciento y el cuatro en camino a carrizalillo al 80 por ciento”, concluyó.

Comentarios