El Sol se expandirá y fundirá a la Tierra: Experta

Pablo López
SDP noticias

Esto formará parte de un momento de ruptura general del universo.
Durante el “Ciclo de charlas grandes maestros” de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, la investigadora y astrónoma Julieta Fierro habló de lo que será el fin del universo, nuestra galaxia y el Sistema Solar, afirmando que el Sol se expandirá y fundirá a la Tierra.

Fierro señala que dentro de 5 mil millones de años, la estrella comenzará a tener reacciones de helio, se calentará a tal grado que se expandirá, para posteriormente arrojar su atmósfera al espacio y dejar sólo su núcleo apagado.

Este proceso afectará a la Tierra, misma que será fundida por la energía solar, siendo sus residuos dispersados por todo el universo; los cuales formarán nuevos planetas o estrellas. Lo mencionado por Julieta Fierro va a acorde con varias teorías que señalan que el Sol crecerán a tal punto que se tragará a Mercurio, Venus, Tierra y Marte.

Además de lo anterior, Julieta Fierro señaló que dentro de millones de años, el universo en su totalidad de fracturará, algo que la comunidad científica llama la “gran ruptura”, lo cual colapsará las nociones de tiempo y espacio como las conocemos.

Esto es algo natural en su ciclo de vida, pues desde su nacimiento ha estado en constante movimiento; de hecho menciona que sería peor si en algún momento se detuviera, pues esto provocaría que la gravedad destruyera todo lo que se encuentra en él.

Comentarios