Desmienten “levanton” de mujeres pero hacen operativo preventivo

El fiscal General César Augusto Peniche, informó a este portal informativo que es falsa la noticia que ha causado psicosis en redes sociales sobre la privación de la libertad de varias mujeres en la ciudad de Chihuahua.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal informa que luego de haber atendido un reporte al 9-1-1 en el sentido de que una persona que caminaba sobre la vía pública en el fraccionamiento Praderas del León, habría sido abordada por la fuerza a un auto de color claro, sin embargo los encargados de atender el reporte no encontraron mayores informes al respecto ni alguna evidencia después de efectuar un recorrido al interior y en las inmediaciones del fraccionamiento.

La llamada recibida a las 22:25 horas refería como víctima a una persona, al parecer un hombre, que caminaba solo a esa hora y un auto se detuvo para abordarlo por la fuerza, de lo cual no se ha encontrado hasta el momento evidencia y se trabaja coordinadamente con la Fiscalía General del Estado, con todos los medios tecnológicos de la DSPM, para tratar de establecer la veracidad del hecho.

De igual forma, el área de Policía Cibernética indaga sobre el origen de rumores difundidos a través de redes sociales sobre supuesta desaparición de personas.

“Es importante evitar compartir contenidos sin antes tratar de conocer el origen, pues puede tratarse de gente que busca crear inquietud entre la comunidad, como ha quedado demostrado en varias ocasiones”.

Comentarios