Atlético de San Luis sale del fondo tras vencer a Gallos del Querétaro

Por Iván Navarro

El club potosino rompe una racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo con su triunfo en el ‘clásico de la 57’.

Pablo Barrera se sacó de la manga un golazo para sellar el triunfo del Atlético de San Luis frente a Querétaro 2-1 en el inicio de la Jornada 14 del Guardianes 2020.

‘El clásico de la 57’ fue una verdadera guerra en el campo de juego, en el que las patadas y los errores fueron los protagonistas de gran parte del juego.

Atlético de San Luis comenzó dominando la primera mitad, bombardeando el arco de Gil Alcalá, pero tuvo que ser una falla grosera la que permitió que se abriera el marcador.

Al minuto 27, Anderson Julio disparó desde fuera del área, y el cancerbero queretano desvió el balón al centro para regalarle la oportunidad a Gerardo Berterame, quien lo fusiló para marcar el primer gol del encuentro.

Querétaro despertó y mandó dos cambios en el primer tiempo, pero el bloque defensivo de San Luis parecía un muro inquebrantable.

Los Gallos de Alex Diego comenzaron la segunda mitad con una idea más ofensiva, pero una buena actuación del arquero Werner mantenía el cero en su portería.

Pero el acecho dio frutos cuando, al minuto 77, Fernando Madrigal empató el encuentro tras un buen disparo que cruzó al arquero argentino.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro terminaría con un empate, Werner realizó un largo despeje que aprovechó Pablo Barrera para marcar un gol de fantasía, al minuto 83.

En la siguiente fecha, San Luis, con 11 puntos, visitará a Santos Laguna, que busca un lugar en la repesca, mientras que Gallos recibirá a Necaxa.

Comentarios