Pide COPARMEX a gobierno vigilar se cumplan lineamientos vs COVID-19

Jorge Cruz Camberos presidente de COPARMEX en Chihuahua, exhortó a las autoridades hacer cumplir los lineamientos para disminuir el contagio de COVID19 en la entidad, así como pedirle a los ciudadanos no dejar se usar cubrebocas, lavar sus manos y tomar sana distancia.

Señaló que el hecho de que la zona norte del Estado haya retrocedido en la semaforización al color naranja, y que la tendencia del resto de la entidad sea similar, representa un grave amenaza a la salud y la economía de los chihuahuenses.

En ese sentido, dijo que es necesario que la ciudadanía redoble el uso del cubrebocas y gel antibacterial, mantenga la sana distancia en cualquier área pública y evite salir de sus domicilios si no es necesario; asimismo indicó que los gobiernos deben estar atentos a que las disposiciones que emiten se cumplan, sobre todo en áreas de alta afluencia, como supermercados, plazas comerciales, tiangüis, sistema de transporte, eventos masivos, entre muchos otros más.

“Solo tenemos dos semanas para tratar de reducir la curva de contagios, si no revertimos esta tendencia lamentablemente volveremos al color naranja y eso significa afectaciones a las empresas y por ende la caída de empleos; hacemos un decisivo llamado a los chihuahuenses pues de cada uno de nosotros depende que la crisis disminuya”, indicó.

Agregó que los grandes esfuerzos que hacen -por ejemplo- los héroes de la salud, arriesgando sus vidas por mantener las de otros, se desechan al momento en que las personas deciden incumplir con las medidas preventivas.

Sin embargo, expresó, la COPARMEX ha reforzado consciente y responsablemente las acciones de prevención al interior de su Centro Empresarial así como con sus empresas socias, emitiendo las recomendaciones necesarias de acuerdo a lo estipulado por las autoridades de salud.

Al respecto, indicó que, de manera institucional e independiente, la Confederación gestionó ante el Ayuntamiento de Chihuahua más de un millón de pesos que derivarán en la entrega de kits de salud para micros y pequeñas empresas de la ciudad, entre otras acciones más.

Añadió que la IP, a través del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), también ha demostrado un real compromiso con sus empresarios y con los chihuahuenses, a través de apoyos diversos que rebasan los 100 millones de pesos.

Comentarios