Controlar el COVID no es sancionar por todo; depende de la población no volver al naranja: Municipio

Luego de que el gobierno federal informara que Chihuahua ocupa el primer lugar en pacientes intubados por COVID-19, además del retroceso al semáforo naranja en la región Juárez, la alcaldesa de Chihuahua Maru Campos Galván, recordó que el gobierno ha establecido algunos límites y reglas para evitar contagios, sin embargo reiteró que no buscan aplicar multas y sanciones por todo sino que depende de los ciudadanos ser consientes y cuidarse así mismos para cuidar a los demás.

“No es una cuestión de que el gobierno por todo sancione lo que ya saben que deben cumplir y no lo hacen, sino que debe ser una responsabilidad de todos los chihuahuenses de no bajar la guardia”, expuso.

Campos reiteró que la ciudadanía debe estar consciente que ante una pandemia  deben evitar asistir a lugares aglomerados, guardarse lo mas posible en casa, lavar sus manos, usar cubrebocas.

Ante el incremento de contagios y muertes por el Virus la presidenta reiteró que en el semáforo amarillo apenas reabrieron algunos negocios y es vital cuidarse para reactivar la economía local.

Comentarios