Biden aumenta su ventaja sobre Trump en Wisconsin y Pensilvania

Por Jason Lange
Reuters

La ventaja del candidato presidencial demócrata Joe Biden sobre el presidente Donald Trump entre los probables votantes crecía en los estados de Wisconsin y Pensilvania, dos de los que pueden decidir al ganador de noviembre, según sondeos de opinión de Reuters/Ipsos publicados el lunes.

Las encuestas mostraron que el ex vicepresidente llevaba una ventaja de 7 puntos porcentuales sobre Trump en ambos estados. Una semana antes, Biden le sacaba 6 puntos en Wisconsin y 5 en Pensilvania.

Reuters/Ipsos está encuestando a probables votantes en seis estados -Wisconsin, Pensilvania, Michigan, Carolina del Norte, Florida y Arizona- que son clave para decidir si Trump logra un segundo mandato o si Biden gana en las elecciones de noviembre.

La siguiente es una mirada estado por estado de los hallazgos de Reuters/Ipsos, basado en las respuestas en línea de los probables votantes, que incluyen a algunos que emitieron sus votos antes del día formal de las elecciones del 3 de noviembre, algo cada vez más común debido a la pandemia del coronavirus:

WISCONSIN:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 20% dijo que ya había votado.

PENSILVANIA:

* Vota por Biden: 51%

* Vota por Trump: 44%

* El 6% dijo que ya habían votado.

FLORIDA:

* Vota por Biden: 49%

Comentarios