Pierde sector turístico y restaurantero 860 mdp durante pandemia

Edibray Gomez, presidente de Canaco Chihuahua, informó que con el semáforo amarillo 520 empresas no pudieron volver a abrir sus puertas debido a seis meses de incertidumbre por la pandemia COVID-19, además el sector turístico, restaurantero y de bebidas alcohólicas registró una pérdida de 860 millones de pesos en el mismo periodo.

Señaló que algunas empresas del ramo comercial, turísticos y de servicio pudieron con el semáforo amarillo abrir sus puertas con restricciones que marca la autoridad, y esto beneficia al sector económico de la ciudad.

“Todos los días hacemos el llamado a  los socios y toda la ciudadanía para continuar con las medidas de prevención e higiene pues aún no estamos en verde y es de suma importancia el seguir cuidándose para bajar los casos ahora que ya están abiertos cines plazas comerciales, gimnasios”, comentó.

El empresario detallo que cerca de 860 millones de pesos perdidos en seis meses de pandemia en sector turístico restaurantero de bebidas y 520 empresas que ya cerraron sus puertas, por lo que ya se trabaja en mecanismos para que puedan volver y recuperar su clientela y ventas.

Comentarios