Conmemora Gobierno Municipal Día Mundial de la Parálisis Cerebral en Plaza de Armas

El Gobierno Municipal, en conjunto con la Asociación Chihuahuense de Parálisis Cerebral y Trastornos Neuromotores (KOPAC), conmemoraron el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con la iluminación en color verde de la Presidencia Municipal.

También se llevó a cabo la iluminación del Edificio del Real, Edificio Comermex y la Plaza de Armas en el Centro Histórico.

El director del Instituto Municipal de Pensiones, Luis Carlos Tarín, en representación de la alcaldesa Maru Campos, reconoció el trabajo y esfuerzo que realizan día con día los padres de familia con sus hijos, apoyándolos en la búsqueda de igualdad y el acceso de oportunidades en la sociedad.

Además, expresó que las personas padecen esta condición son un ejemplo de no existen limitaciones para cumplir los sueños y logros.

Por su parte, Irene Arámbula Valenzuela, presidenta de KOPAC, comentó que en el segundo año de haber conformado la asociación son más las personas que se suman al proyecto, el cual nació como un sueño y ahora es una realidad al concientizar a la sociedad de la discapacidad, ya que muchos de los infantes y jóvenes que la padecen son invisibilizados por una sociedad insensible.

Señaló que la parálisis cerebral es una de las primeras cusas de discapacidad en la niñez y se conoce como un grupo de trastornos que compromete al cerebro, afectando las funciones del sistema nervioso que involucran el movimiento del cuerpo, aprendizaje, comunicación y visión.

Asimismo, el regidor Alejandro Moran Quintana, celebró poder conmemorar por segundo año consecutivo este día por la importancia de concientizar a la comunidad sobre este tema; señaló que se ha trabajo en políticas públicas y en conjunto con la asociación para seguir sumando personas en esta causa.

Cada año el 6 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con el fin de reivindicar los derechos de las personas con parálisis cerebral y dar a conocer las vulneraciones de los derechos que quienes tiene esta condición.

Comentarios

Tags: