Es Maru la aspirante a gubernatura con mayor conocimiento: Mitofsky

De acuerdo con la nueva publicación de la encuestadora Mitofsky, la alcaldesa Maru Campos Galván, es la aspirante a la gubernatura de Chihuahua en 2021 que mayor conocimiento político y con sentido humanista tiene.

De 15 posibles candidatos en representación de distintos partidos políticos, obtuvo un 68.7 por ciento en la preferencia de los encuestados como la figura política con mayor conocimiento, seguida del senador Gustavo Madero, panista que también aspira al cargo. Luego Cruz Pérez Cuéllar por Morena; Héctor “Teto” Murguía del PRI; y Armando Cabada como Independiente.

En cuanto a partidos políticos, la misma encuesta refiere que, si el día de hoy fuera la elección para Gobernador
del estado de Chihuahua la intención de voto en todo el estado favorecería al Partido Acción Nacional con 29%, seguido de Morena con 26.2%, luego el PRI con un 10.8 por ciento.

En cuanto a una competencia interna por partido, Mitofsky deja ver que en Acción Nacional, Campos es la rival más fuerte con un 19.5 por ciento de aprobación, en segundo lugar Gustavo Madero con 13.1%, en tercero se encuentra Carlos Borruel al obtener un 7.6 por ciento y finalmente Mario Mata Carrasco con un 7.1 por ciento.

Mientras que en Morena, la preferencia de los militantes está con Cruz Pérez Cuéllar al obtener un 13.6 por ciento, Juan Carlos Loera tiene un 9.1%, Rafael Espino 8.7%, Víctor Quintana 7.9% y al final v con un 4.6 por ciento.

Finalmente, muestra cuatro posibles escenarios que pudieran aparecer en la boleta electoral 2021, en donde de nueva cuenta Maru Campos es la favorita, seguida de Cruz Pérez Cuellar, y en tercer lugar Héctor Teto Murguía.

 

Comentarios