Ayuda PECUU a la detención de más de 500 presuntos responsables de delitos

– Las detenciones corresponden de enero a septiembre del 2020

Derivado de atención a reportes efectuados al 9-1-1 y de patrullaje preventivo terrestre y virtual mediante las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua, la Dirección de Seguridad Pública ha puesto a disposición de autoridades investigadoras a un total de 543 presuntos responsables de hechos delictivos durante el período enero-septiembre del presente año.

En este lapso también se logró el aseguramiento de 155 armas, de las cuales 11 se clasifican como armas largas y en la mayoría de los casos se han asegurado en robos con violencia, o asaltos, y en revisiones preventivas de personas sospechosas.

Para dar el correcto seguimiento a cada hecho e integrar la carpeta de investigación correspondiente, es necesario hacer hincapié a las víctimas, sobre la denuncia de los hechos ante la instancia correspondiente, en este caso la Fiscalía General del Estado para que a los probables responsables se les puedan fincar cargos y no obtengan su libertad.

Los incidentes en los cuales se ha efectuado la detención de los 543 probables responsables, son el robo a casa habitación, robo a local comercial y robo de vehículo, en modalidades “con violencia” y “sin violencia”, así como el robo de autopartes, robo a persona, homicidio y homicidio en grado de tentativa.

Datos de detenciones por probables delitos, período enero-septiembre 2020:

Total de detenidos: 543

Desglose:

Robo a casa habitación: 102

Robo a local comercial: 318

Robo de vehículo: 32

Robo de autopartes: 21

Robo a transeúnte: 51

Homicidio y homicidio en gran tentativa: 10

Es importante hacer el reporte oportuno de personas sospechosas para que los agentes puedan intervenir antes de que se cometan hechos delictivos, ya sea mediante el 9-1-1 o a través de la aplicación Marca el Cambio, disponible para aparatos celulares.

Comentarios

Tags: