Se capacitan 63 bomberos en manejo especializado de máquinas autobomba

Debido a su complejidad de las maquinas es necesario recibir una especialización adicional de tres meses para la conducción y operación de las mismas

Con el objetivo de ampliar sus conocimientos en el manejo y conducción de máquinas bomberas especializadas, 63 elementos del H. Cuerpo de Bomberos están siendo capacitados en la Academia Municipal, a fin de poder actuar rápidamente en incendios y situaciones de emergencia que ameriten la movilización de las mismas.

El curso, titulado “Conductor Operario de Vehículo Autobomba” está basado en un manual de 16 capítulos elaborado por la Asociación Internacional de Entrenamiento para Servicios en Incendios, IFSTA, por sus siglas en inglés, de acuerdo a estándares de seguridad internacionales y tiene una duración de 3 meses.

Algunas de las habilidades que los bomberos desarrollarán en la capacitación tanto teórica como practica están la responsabilidad que implica el conducir una máquina bombera, funciones operativas e inspección de la misma, posicionamiento en el lugar del hecho, abastecimiento de agua, cálculos prácticos y matemáticos para lanzamiento del líquido, así como la operatividad detallada y presión de las bombas, entre otras.

El nivel de responsabilidad que implica el manejo de estos automotores es fundamental, por ello los elementos deben contar con experiencia de al menos cinco años dentro de la corporación, contar con licencia de conducir, no haber estado involucrados en incidentes viales y contar con óptima condición física.

El instructor Víctor Escamilla, refirió que los bomberos y bomberas del municipio de Chihuahua están constantemente recibiendo capacitaciones y actualizaciones en diferentes áreas y que esta especialización es elemental para que la mayoría de los miembros puedan maniobrar este tipo de aparatos, siempre en beneficio de los chihuahuenses.

Comentarios

Tags: