Comienza Gobierno Municipal entrega de 221 kits preventivos por reactivación en gimnasios y espacios deportivos

Con el cambio a color amarillo del semáforo epidemiológico, el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte comenzó con la entrega de los kits preventivos a los 221 gimnasios y escuelitas beneficiada con el Programa Único de Apoyo Empresarial Deportivo.

Luego de permanecer cerrados estos espacios durante más de seis meses por situación de COVID-19, se programó la asistencia de los dueños de gimnasios de forma paulatina para recoger sus respectivos apoyos en las instalaciones del centro deportivo “Tricentenario”.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tomás Alonso Aguilera acudió personalmente a algunas de las instalaciones particulares con el objetivo de escuchar a los dueños los contextos en que se les presenta la oportunidad de abrir de nueva cuenta sus espacios de trabajo.

Los dueños de gimnasios expresaron que el apoyo tanto económico como en especie, otorgado por el Gobierno Municipal, como parte del Plan de Reactivación Económica, llegó de forma oportuna cuando la situación financiera era complicada al soportar cuatro meses sin actividades ni ingresos.

Cabe mencionar que el apoyo económico de 10 mil pesos fue entregado a principios de agosto por medio de transferencia bancaria a los 221 espacios deportivos beneficiarios.

Mientras que, el kit preventivo se conforma de un tapete sanitizador, un galón de gel alcohol, un termómetro infrarrojo, cubrebocas lavable, una caja de cubrebocas KN/95 y careta protectora.

Aguilera Armendáriz manifestó que, si bien ha sido una situación complicada para todos los espacios deportivos durante esta contingencia sanitaria, sin embargo, se logró consolidar una relación entre gimnasios particulares con los servicios municipales para seguir fomentando la activación física y promoción del deporte, de modo que se incentive la calidad de vida y de salud entre la población chihuahuense por medio de estos espacios.

Comentarios

Tags: