Esperan reforzar economía local con semáforo amarillo

Luego de que esta mañana el gobernador Javier Corral confirmara que todo el estado cambia a color amarillo en el semáforo epidemiológico, empresarios locales señalaron es una oportunidad de mejorar la economía ya que bares, salones de eventos, gimnasios, balnearios y cines abren después de seis meses al 30 por ciento de su capacidad.

Edibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, comentó con anterioridad que es un gran avance, sin embargo no se puede bajar la guardia en medidas de seguridad e higiene para prever aumenten los contagios del virus.

Hizo un llamado a la población para que en conjunto con empresarios  cumplan al pie de la letra los protocolos de salud e higiene para no retroceder en color y disminuir los contagios,  “tenemos que ser conscientes y poner nuestro granito de arena para mejorar juntos”.

Cabe mencionar que de acuerdo a la secretaría de salud estatal, l os eventos privados podrán contar con una aglomeración de no más de 20 personas y en un horario de domingo a jueves hasta las diez de la noche. Salones de eventos también podrán abrir con un aforo del 30 por ciento; bares, centros nocturnos, área de bar del 30 por ciento; los casinos continuarán suspendidos. En tanto a los parques, plazas, zonas ecoturísiticas y centros deportivos al aire libre, La industria de manufactura aeroespacial y automotriz podrá contar con el 80 por ciento de su capacidad.
Mientras que las actividades esenciales como salud, consultorios médicos y dentales, agricultura, obra pública, estancias infantiles, servicios básicos, alimentación, minería, construcción, empresas y negocios orientados a papelería, maquiladoras esenciales, servicios terapéuticos de rehabilitación al cien por ciento de su capacidad

Comentarios