Participará IMPE en foro internacional para enfrentar pandemia

Mediante redes sociales, Ramiro Hernández, coordinador de calidad, farmacovigilancia y bioestadística del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), dio a conocer que la Sociedad Canadiense de Salud Pública emitió una convocatoria a nivel mundial para conocer las mejores prácticas en el tratamiento de la pandemia originada por el COVID19, y será Chihuahua participante.

Señaló que se generaron dos documentos señalando las acciones que se realizaron en el IMPE, estableciendo las acciones de protección tanto a los derechohabientes como al personal; en el segundo documento, además, se detalla información bioestadística como signos y síntomas que han presentado los derechohabientes atendidos, con la intención de generar evidencias posteriores para hacer frente a la pandemia y acciones preventivas.

La Sociedad Canadiense de Salud Pública realizará a través de videoconferencias dos foros, uno de ellos en el mes de octubre y el segundo a principios del 2021, en el que participará el IMPE, para presentar a la comunidad médica del sector público sus experiencias e intercambiar acciones exitosas.

Por su parte, el titular del Instituto Municipal de Pensiones, el doctor Luis Carlos Tarín, reconoció la labor del personal de salud y administrativo del IMPE, quienes han hecho frente a la pandemia, así como al Gobierno Municipal.

“Esto es un logro de todo el personal del Instituto Municipal de Pensiones, es un esfuerzo muy grande tanto del personal como de la Alcaldesa, que no nos ha dejado solos, cuando inició la pandemia planteamos la necesidad de materiales, insumos, medicamentos, y en todo momento ha estado pendiente. El apoyo al IMPE, a sus trabajadores y sus derechohabientes es patente” agregó el titular del Instituto.

Asimismo, detalló que dentro de las adecuaciones que se realizaron en las instalaciones del IMPE para garantizar un mejor servicio a los derechohabientes, se evitó la aglomeración de personas en el Instituto mediante una reorganización del sistema de consultas, construcción de un triage respiratorio la cual es un área exclusiva para pacientes con problemas respiratorios con el ánimo de descartar o confirmar los casos de COVID19.

También se adquirió una gran cantidad de equipos de protección personal para el personal médico, de enfermería, laboratorio y técnicos; se diseñó un área de sala de espera externa tanto para farmacia como para urgencias con la finalidad de que el lugar de espera se encontrara ventilado evitando riesgo de contagio.

Finalmente, Tarín Villamar, explicó que se realizan labores exhaustivas de desinfección y limpieza dentro del IMPE para garantizar que sea un espacio seguro tanto para los trabajadores como para quienes acuden a recibir atención médica.

Comentarios