Lakers derrotó a los Nuggets y se puso a un juego de la Final

Récord

Los Angeles Lakers están a una victoria de volver a la Final de la NBA. Sólo hay algo que puede impedirlo: Otra remontada de los Denver Nuggets en una serie en la que ya están abajo por 3-1.

Anthony Davis anotó 34 puntos, LeBron James añadió 26 y Los Angeles se impuso 114-108 a Denver, en el cuarto partido de la Final de la Conferencia del Oeste.

Davis se encargó de que los Lakers tuvieran un buen comienzo de partido, mediante sus encestes. James ayudó en cambio al final, con su labor defensiva.

El astro veterano obligó a que Jamal Murray errara varios disparos en las postrimerías, después de que el base había mantenido a los Nuggets en la pelea con una serie de encestes complicados.

James añadió nueve rebotes y ocho asistencias a la causa de los Lakers, que capturaron 12 rebotes ofensivos para tomar una ventaja de 26-6 en el rubro de puntos conseguidos en segundos intentos.

El quinto partido está programado para el sábado, cuando los Lakers podrían sellar su pasaje a la final de la NBA, una instancia a la que no han llegado en una década.

Los Nuggets disputarán un partido en el que corren el riesgo de ser eliminados. No será nada nuevo: Han estado ya seis veces en esas situaciones dentro de la burbuja, y en todas han sobrevivido. Perdían por 3-1 ante Utah en la primera ronda de los Playoffs y revirtieron la misma desventaja ante Los Ángeles Clippers en las Semifinales del Oeste

Comentarios