Cambio de horario invierno 2020 ¿Cuándo inicia en México?

La Razón Online

Con la llegada de la temporada de otoño – invierno también llega el cambio de horario: te decimos si se adelanta o atrasa el reloj.

Con la llega de la temporada otoño-invierno también viene el habitual cambio de horario de invierno, y como cada año, las dudas que sobresalen son ¿cuándo inicia? Y ¿Se adelanta o atrasa el reloj?

El cambio de horario invierno 2020 se realiza en la madrugada del domingo 25 de octubre, cuando se tiene que atrasar el reloj una hora a las 2:00 de la mañana.

Solo en 30 ciudades de las seis entidades de la franja fronteriza con Estados Unidos aplican el horario de una manera diferente, ya que inicia el segundo domingo de marzo y concluye hasta el primer domingo de noviembre.

Sonora y Quintana Roo son las entidades que no harán su cambio de horario a invierno a causa de cuestiones turísticas y de economía.

El horario de invierno tiene días con menos horas de luz, pues la tierra se aleja cada vez más del sol y la inclinación de los ejes “acorta” los días.

El cambio de horario en México se implementó desde 1996, con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica aprovechando el tiempo de luz natural.

Comentarios