México envía combatientes a EU para sofocar incendios en California

Telediario

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que se enviaron a 100 personas combatientes y un enlace técnico para apoyar en el control y liquidación de los incendios forestales que enfrenta California, Estados Unidos, a solicitud del gobierno norteamericano, luego de que el 24 de agosto el gobierno de México expresó su solidaridad.

Las personas seleccionadas conforman cinco brigadas de 20 combatientes, incluyendo un jefe por brigada, coordinados por un enlace técnico, quienes dominan el idioma inglés.

En un comunicado, la Conafor indicó que los combatientes seleccionados provienen de diferentes estados del país y fueron concentrados en las oficinas centrales de Conafor ubicadas en Zapopan, Jalisco, de donde posteriormente partieron rumbo a California desde el aeropuerto internacional de Guadalajara.

También se informó que a excepción de Baja California, el resto del país no presenta incendios activos y para esta única entidad con riesgo es atendida con los recursos locales de los tres órdenes de gobierno que se encuentran en sesión permanente a través del Grupo Directivo establecido.

Comentarios