Separación de federación y estado pone en riesgo la seguridad de todos: Jorge Cruz

El presidente de Coparmex en Chihuahua, Jorge Cruz Camberos, manifestó que la separación entre federación y estado para enfrentar los delitos de alto impacto ponen en riesgo a toda la población, pues envía un mensaje oportuno a los delincuentes.

El líder empresarial, dijo que la seguridad no es un tema de desacuerdos, sino de coordinación irrestricta de las autoridades calificadas para esas tareas, a favor del bienestar de los ciudadanos, entre ellos quienes integran la Iniciativa Privada que generan empleos y desarrollo económico en la entidad.

“Esto no es de partidos ni de cuestiones políticas, debemos privilegiar el diálogo y la coordinación ante todo entre las corporaciones federales, estatales y municipales, pues solo así podemos contener y posteriormente reducir los altos índices de delincuencia y criminalidad”, resaltó.

En ese sentido, indicó que sería lamentable que la decisión de la Federación estuviera basada en represalias autoritarias y revanchistas, pues con la descoordinación se genera en automático una situación de riesgo latente hacia los empresarios y la población chihuahuense en general.

“Esto no abona nada a la crisis de inseguridad y violencia que tenemos en la entidad; no es posible que se decante un rompimiento cuando sabemos que, de enero a agosto, llevamos en el Estado de Chihuahua 1,841 muertos, de 28 mil 843 que se han registrado del país; menos cuando los homicidios dolosos, los delitos al patrimonio, la violencia familiar y el narcomenudeo van en escalada ante la falta de una estrategia certera que coordine a los tres niveles”, sentenció.

Comentarios