Estados Unidos presume un once europeo

ESPN

Estados Unidos puede armar un once ideal superior al que tiene México con los jugadores que participan en el Viejo Continente

México y Estados Unidos pueden presumir de una de las rivalidades más intensas en el futbol y en los próximos años esta “enemistad” podría crecer porque ambas selecciones tienen una importante cantidad de jugadores en el Viejo Continente, sin embargo, solo la escuadra norteamericana puede presumir de un ‘Once Europeo’.

En el marco, el conjunto de las ‘Barras y las Estrellas’ tiene a Zack Steffen, cancerbero de 25 años que militó en el Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga. El originario de Coatesville, Pennsylvania tuvo 17 partidos esta campaña en el campeonato alemán y cabe destacar que está viviendo su segunda aventura en el Viejo Continente luego de que en 2016 tuviera una breve etapa con el SC Friburgo. Al finalizar la temporada, Zack, con un valor de 6 millones de euros según Transfermarkt, terminó su préstamo con el Fortuna y regresó al Manchester City, club que es propietario de su carta.

Por su parte, el Tri no tiene un arquero de primer nivel en el balompié de Europa y el guardameta más valioso, según Transfermarkt, es el joven portero del Cruz Azul, Sebastián Jurado, con un precio de 2,80 millones de euros. El guardameta de 22 años fue una pieza clave en Veracruz antes de que el equipo fuera desafiliado pero con La Máquina aun no logra debutar en Liga MX. Por debajo de Jurado se encuentra el actual portero de América, Guillermo Ochoa, de 34 años. Cabe recordar que Ochoa estuvo ocho años en Europa y se perfila para ser el titular de México en la próxima Copa del Mundo.

Comentarios

Tags: , ,