Coronavirus: México sube al cuarto sitio de nuevas muertes

Raúl Díaz
SDP noticias

Tras el último corte de datos de la SSa donde se informó sobre la ocurrencia de 651 nuevas muertes, México subió al cuarto sitio del rubro.

México. – Tras varias jornadas consecutivas en las que las cifras de nuevos fallecimientos a causa del coronavirus en 4 naciones superaron las registradas en México, el país subió un puesto en la medición luego de la última actualización de datos presentada por la Secretaría de Salud (SSa).

De acuerdo con lo establecido en los más recientes cortes de datos presentados por la autoridades sanitarias de alrededor del mundo, hasta la tarde de este miércoles 23 de septiembre, India continua con la tendencia de integrar a sus estadísticas, más de mil decesos por Covid-19 cada día, ya que en sus últimas 24 horas, sumaron mil 85 nuevas defunciones,

En segundo lugar del rubro aparece Estados Unidos, donde se contabilizaron 942 nuevas muertes, mientras que Brasil se coloca en el tercer sitio con las 836 defunciones más con respecto a su reporte previo, que dio a conocer anoche el gobierno que encabeza Jair Bolsonaro.

De esa manera, México se coloca en el cuarto sitio con las 651 nuevos fallecimientos que reportó la SSa en la conferencia de prensa de ayer martes 22 de septiembre, cifra que mostró un repunte de decesos en relación a las fechas previas en las que se habían contabilizado cifras entre 200 y 300 muertes.

Con dicha cantidad, Argentina fue desplazado al quinto lugar de la medición con las 470 nuevas defunciones que sumó a sus registros, seguido de Irán con 178, Colombia con 173, Rusia con 150, Indonesia con 140, Sudáfrica con 126 y en onceava posición Perú con 112. En adelante, ninguna de las naciones que notificó la ocurrencia de nuevos fallecimientos, alcanzó la centena.

Estados Unidos sigue a la cabeza en cuanto a muertes totales; México es cuarto
En relación a las muertes totales que se han contabilizado hasta el momento en todo el mundo, la tabla de seguimiento que revisa y registra el avance de la pandemia, la cual es elaborada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins, destaca que se suman hasta el momento, 973 mil 176 muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 confirmado.

Mientras que en lo referente a la distribución por nación de dicha cantidad de muertes, el mismo ejercicio estadístico refiere que es Estados Unidos el país con más fallecimientos al acumular 201 mil 459, seguido de Brasil donde se han reportado 138 mil 105 decesos.

India se ubica en la tercera posición con 90 mil 20, seguido de México que suma 74 mil 348, Reino Unido que ha reportado 41 mil 951, Italia con 35 mil 758, Perú que ha informado sobre 31 mil 568, Francia que bajó al octavo lugar con 31 mil 442, España con 31 mil 34 e Irán completando los 10 primeros sitios con 28 mil 840.

A lo largo del desarrollo pandemia, diferentes organismos e instancias, llevan a cabo ejercicios se seguimiento sobre el registro de los datos del Covid-19 a nivel global, como el caso del pizarrón de la misma Organización Mundial de la Salud (OMS), los cuales debido a que cuentan con métodos propios, actualizan sus bases en diferentes horas del día y presentar cifras diferentes entre sí.

Comentarios