Reportan inundación en zona de obras de refinería de Dos Bocas

Alexis Pavón
SDP noticias

En redes sociales circulan fotos y videos de presuntas afectaciones en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco

México.- En redes sociales circulan fotos de una supuesta inundación registrada en la zona de obras de la refinería de Dos Bocas que el gobierno federal construye en Paraíso, Tabasco.

En su cuenta de Twitter, el analista político Carlos Bravo Regidor compartió fotos de un terreno afectado por fuertes lluvias. Según su mensaje, el panorama en cuestión corresponde a la zona de obras de Dos Bocas.

Por su parte, el portal Tabasco Hoy publicó un video del recorrido en auto en los alrededores del predio y alcanzan a observarse algunas afectaciones, aunque no queda claro si éstas son de fuerte impacto para el desarrollo del proyecto.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado sobre las fotos de los daños en el perímetro de la obra, Ayer, El Instituto de Protección Civil de Estado de Tabasco, informó que las lluvias del fin de semana dejaron daños menores en algunas colonias de la ciudad de Villahermosa; mientras que en la región de la sierra, los ríos han incrementado de manera considerable su nivel, con posibles desbordamientos en Teapa y Jalapa.

En su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para la tarde de este lunes 21 de septiembre se prevén lluvias muy fuertes con descargas eléctricas en 5 estados: Campeche, Tabasco, Veracruz, Oaxaca y Chiapas. En el caso de Tabasco, las zonas de afectación son: Huimanguillo, Villahermosa, Comalcalco, Jalapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Jonuta y Emiliano Zapata.

En la conferencia mañanera del presidente AMLO de este lunes, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, presentó el video semanal de avances de obras en la construcción de la refinería. Talleres industriales en Estados Unidos (EU), Italia, Turquía e India avanzan en la construcción de equipos críticos como reactores, columnas de destilación y tambores de coque.

Comentarios