Cambiar al amarillo reforzaría la economía local: Canaco

Eibray Gómez Gallegos, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Chihuahua, comentó que ante la probabilidad de que la ciudad cambie al semáforo amarillo el próximo lunes, la economía local se reforzaría, sin embargo recalcó que la ciudadanía y los empresarios deben tener conciencia social para seguir aplicando las medidas de salud e higiene y evitar un repunte en los contagios de COVID-19.

“Si pasamos al color amarillo sería genial, una gran noticia para empezar a reactivar un poco más el comercio y servicio de turismo de Chihuahua. Hoy la economía está lastimada sobre todo la hoteles, salones de eventos, gimnasios, bares, odontólogos, y avanzar ayudaría mucho a mejorar a todos con empleos”, dijo.

El empresario local indicó que  espera y  las autoridades hagan conciencia y permitan a Chihuahua Capital avanzar como ya lo hizo Juárez.

Finalmente hizo un llamado a la población para que en conjunto con empresarios  cumplan al pie de la letra los protocolos de salud e higiene para no retroceder en color y disminuir los contagios,  “tenemos que ser conscientes y poner nuestro granito de arena para mejorar juntos”.

Comentarios