Vacuna rusa Sputnik-V provoca efectos secundarios en 14% de las personas

24horas

Luego de la aplicación de la vacuna Sputnik V, un 14% de los rusos vacunados con este fármaco mostraron efectos secundarios, informó hoy Mijail Murashko, ministro de Sanidad de Rusia.

“Más de 300 personas fueron vacunadas. Aproximadamente un 14 % de ellas se quejaron de un poco de debilidad, leves dolores musculares a lo largo del día y, a veces, de fiebre”, comentó Murashko a la prensa.

Según el titular de este organismo, se tratan de reacciones previsibles, “justo lo que está descrito en las instrucciones”.

Cabe destacar que el presidente ruso Vladimir Putin señaló que una de sus hijas participó en los ensayos clínicos.

En el informe oficial Putin aseguró que la vacuna había sido autorizada por un organismo regulador a nivel mundial, sin embargo, no especificó cuál de sus hijas se había sometido al proceso, únicamente afirmó que se había vacunado.

“Una de mis hijas (Maria o Katerina) se aplicó la vacuna. Creo que participó en los experimentos”.

Además, dijo que uno de los síntomas que sufrió tras la vacuna fue un poco de fiebre, llegando hasta los 38°C el mismo dia que se la aplicó, pero al día siguiente ya se encontraba en 37°C.

“Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, dijo Putin.

Comentarios

Tags: , ,