AMLO es el presidente más entreguista de la historia: Dip. Jesús Valenciano

“Es una traición a todos los chihuahuenses, no sólo a la región Centro Sur del estado pues se ha metido con la producción más vulnerable de la economía”, dijo categóricamente el diputado por Delicias durante la sesión de este martes en el Congreso.

Recordó que el presidente de la República ha faltado a sus principios de “no robar, no mentir y no traicionar” al robar el agua de Chihuahua para entregársela a Estados Unidos, que pasará “como el peor presidente entreguista de la historia” pues en 76 años del tratado ningún presidente se ha llevado el agua durante la noche y con las armas de la Guardia Nacional

Reclamó a López Obrador el atender el llamado del gobierno estatal para atender temas de delincuencia organizada en puntos donde “el problema de violencia y narcotráfico generan intranquilidad social; ¿por qué más de mil elementos para atacar a los agricultores?”.

Recalcó que Andrés Manuel López Obrador tiene la cruel intención de “acabar con la gente del campo pues no conforme con recortarles presupuesto hoy manda atacarlos, quiere acabar con la gente que lleva el alimento a los hogares de miles y miles de familias mexicanas”.

Flanqueado por la bancada del PAN y evidenciando la suma de otras fuerzas políticas dijo que esta no es una lucha de partidos y condenó las acciones de la Guardia Nacional pues “hay más de cien heridos en este momento, los atacaron con balas de goma y lacrimógenos”.

“No se vale que haga enfrentar al ejército contra chihuahuenses, se olvida de los que verdaderamente debe atacar”; sentenció el legislador y le hizo responsable por daños,

“Lo poco que queda de agua para el siguiente año no va a alcanzar ni para sembrar el 20% de las tierras, ¿de qué va a vivir esa gente?”, dijo.

Recordó haber vivido la sequía de los noventas aduciendo haber vivido en la comunidad rural de Loma Linda, municipio de Rosales; “yo tenía 14 años y vi como los papás de mis amigos se fueron a Estados Unidos; no se vale que volvamos a vivir eso pues están exponiendo a los que producen alimento para los hogares mexicanos”.

Jesús Valenciano solicitó que la sesión del próximo jueves se lleve a cabo justo en presa La Boquilla aprovechando que los agricultores lograron expulsar a la Guardia Nacional y exigió que sea el estado quien resguarde las presas mientras no surja un consenso entre agricultores, Conagua y el CILA.

El legislador pidió un alto a la extracción de agua de las presas pues con ello “también se va el sueño de hijos y nietos de esos agricultores porque usted, señor presidente, no sabe lo que significa quedarse sin agua y durar tres o cuatro años sin poder trabajar la tierra para llevar el alimento a casa”.

Comentarios

Tags: