Aprueban en San Lázaro formato para consulta de juicio a expresidentes

Por Eloísa Domínguez

El formato para la obtención de firmas entrará en vigor a partir de la aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

La Cámara de Diputados aprobó el formato que envió el Instituto Nacional Electoral (INE) para la realización de la consulta popular en el tema de juicio a los expresidentes.

“Se aprueba el formato para la obtención de firmas anexo al presente, cuyo contenido ha sido consultado con el Instituto Nacional Electoral en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley Federal de Consulta Popular”, informó la cámara baja.

El formato para la obtención de firmas entrará en vigor a partir de la aprobación por el pleno de la Cámara de Diputados.

En su cuenta de Twitter Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena, escribió: “En la @MX_Diputados recibimos respuesta por parte del INE y aprobamos el formato para la obtención de firmas que será entregado a las y los ciudadanos que pretendan solicitar la consulta popular para #JuicioAExpresidentes #La4TVA”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que se respetará la decisión de los mexicanos en torno a iniciar procesos penales contra algunos exmandatarios.

Comentarios