Tipificar el feminicidio, paridad de género y armonizar leyes generales el principal reto: Gámez

La diputada y recién nombrada presidenta del Congreso Local, Blanca Gámez, relató que además de trabajar la próxima ley de ingresos y egresos, los legisladores tienen como retos en puerta trabajar en tipificar el feminicidio, desarrollar la reforma en paridad de género y armonizar leyes generales tanto en Comisiones y frente al pleno.

La legisladora destacó como el mayor reto  trabajar en unidad, concordia y buscar el diálogo con las otras  fuerzas políticas en el Estado, pues para ella, la prioridad es representar los intereses de la ciudadanía no en entes políticos.

“Está pendiente atender el feminicidio pese a que se a tipificado en otros estados a Chihuahua le falta trabarlo, la Comisión aprobó un dictamen, pero hay que darle seguimiento en nuestro código penal en el mes de septiembre”, comentó.

Por otra parte, recordó que la Comisión de Niñez y Juventud, busca unidades de registro civil en todos los hospitales  para cumplir con el derecho de identidad sin necesidad de que los padres acudan al registro civil.

“Respecto a pendientes o prioridades que tenemos puedo mencionar la obligación de armonizar leyes generales, como la ley general de archivos, para poder elaborar un dictamen, otra es la relativa a reforma en materia de paridad de genero en junio del año pasado se aprobó la reforma a la constitución y el estado debe trabajarlo a nivel local en la Comisión de Igualdad”, concluyó.

Comentarios

Tags: ,