2do Informe: Seguimos de la mano con la sociedad civil para brindar bienestar y desarrollo a las y los chihuahuenses

BOLETÍN INFORMATIVO

Uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Municipal es garantizar el bienestar social de las y los chihuahuenses, por ello con las actividades señaladas en el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2018-2021 en su eje 2 – “Ciudad Solidaria” se brindaron programas y acciones destinados a mejorar la calidad de vida y desarrollo personal de los chihuahuenses. Reforzando acciones y recursos con especial atención a las afectaciones causadas por la pandemia de COVID-19., trabajando de la mano con las asociaciones civiles para multiplicar esfuerzos.

En apoyo a la mujer capacitamos a más de 900 mujeres en oficios para el autoempleo; aunado a esto las usuarias reciben formación humana en temas de autoestima, entorno familiar, resolución de conflictos y comunicación efectiva.

Asimismo, en cumplimiento a la línea establecida en el Programa Municipal de Igualdad entre Mujeres y Hombres, realizamos acciones permanentes de sensibilización y prevención de manera integral y transversal, tanto al interior del Gobierno Municipal como a la comunidad en general, durante el ejercicio 2019-2020 se han impactado a 6,766 personas, entre servidores públicos, colaboradores del sector privado y público en general.

Con la campaña permanente De la Violencia a la Paz, que consta de una serie de pláticas, conferencias, capacitaciones, material didáctico y talleres dirigidos a mujeres y hombres en temas de prevención de la violencia, se han impactado a cerca de 300,000 personas durante el ejercicio de este año. Donde también, entregamos material gráfico en lengua rarámuri para extender la información con un enfoque de interculturalidad, a fin de promover la identificación de manifestaciones de violencia y discriminación, y dar a conocer las instancias para su atención y denuncia.

De igual forma, a través del DIF Municipal ratificamos la alianza con la asociación Trasciende en el Futuro AC, para continuar respaldando a 800 familias con un apoyo mensual para el pago de centros de bienestar infantil para que los niños de entre 4 y 12 años tengan un espacio donde se encuentren seguros, atendidos y con actividades lúdicas. Además, firmamos un convenio de colaboración con 30 organizaciones civiles, alianza que ha beneficiado a más de 120 mil personas de las diferentes áreas de atención, para fortalecer el desarrollo social bajo una perspectiva familiar en nuestra ciudad.

Comentarios