Víctor Manuel Toledo deja la Semarnat; llegaría Albores en su lugar

Publimetro

Víctor Manuel Toledo reportó problemas de salud como la principal causa para dejar su cargo al frente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el marco del Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, trascendió la información sobre la salida de Víctor Manuel Toledo como titular de la Semarnat, cargo que ocuparía María Luisa Albores, quien actualmente funge como secretaría de Bienestar.

Información de Excélsior indica que el biólogo por la UNAM presentó su renuncia argumentando problemas de salud que lo aquejan.

Esta renuncia se da tan solo unas semanas después de que se filtrara un audio en el que el propio Víctor Manuel Toledo criticó severamente a la 4T encabezada por AMLO y denunció una presunta lucha de poder al interior del gabinete.

De esta manera, la Semarnat enfrentaría su segunda salida desde que AMLO es presidente, esto tras la salida de Josefa González Blanco, a quien llegó a reemplazar Toledo Manzur en mayo de 2019 y que ahora dejará nuevamente vacante dicho cargo.

Se espera que en las próximas horas el propio presidente sea el encargado de confirmar la salida de Víctor Manuel Toledo, así como la designación del nuevo titular de la Semarnat.

Comentarios