Entregó municipio 14,429 becas escolares al inicio del año

La dirección de Desarrollo Humano y Educación, recordó que el Ayuntamiento autorizó al inicio del 2020 un total de 14,429 becas a estudiantes de nivel básico y superior beneficiados dentro del programa de Becas Académicas en sus modalidades de Transporte y de Excelencia Académica, programa que representa una inversión superior a los 38 millones de pesos para todo el año.

“Las becas se dan solo a principios del año y ya se han entregado, los últimas pagos se dieron en agosto, que corresponden a Nobel primaria”.

Para los 6 mil 757 estudiantes beneficiados en la modalidad de Excelencia,los montos a recibir fue de 2 mil 300 pesos para el nivel primaria, 3 mil pesos para el nivel secundaria, y 4 mil 500 pesos para el nivel universitario cada mes.

Por su parte, los los 7 mil 672 estudiantes que recibieron  una beca de Transporte, contaron con un apoyo económico de 1 mil 500 pesos para el nivel preescolar, 2 mil pesos para el nivel primaria, 2 mil 700 pesos para el nivel secundaria, y 4 mil pesos para el nivel universitario.

Cabe recordar que, por cuarto año consecutivo, se logró becar al 100 por ciento de los solicitantes en la modalidad de Beca de Excelencia Académica,es decir,a aquellos que mantienen un promedio de 9.0 en delante, con el objetivo de que continúen con sus estudios y calificaciones sobresalientes.

 

Comentarios