Cierra el PAN la legislatura con Blanca Gámez como presidente de la Mesa Directiva del Congreso: Rocío Reza

“Nos enorgullecemos de saber que la diputada Blanca Gámez será la nueva presidenta del congreso, se trata de una mujer que siempre ha luchado por la igualdad y ha estado en constante cercanía con la ciudadanía, sabemos que seguirá representando la institucionalizada del PAN y será una excelente presidenta.” Blanca representa los valores y principios que impulsa Acción Nacional, con una amplia trayectoria política.

Se tomó la decisión de esta posición en pleno del Congreso, y asumirá durante el último año de ejercicio constitucional de la sexagésima sexta legislatura; es una fuerte responsabilidad que enfrentará grandes retos para el estado de Chihuahua sobre todo en el siguiente año.
Blanca Gámez es nacida en la Ciudad de Chihuahua, el 25 de agosto de 1950, Blanca estudió contaduría pública en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Como Diputada Federal fungió como Secretaria de la Comisión Especial para dar seguimiento a los Feminicidios de la República Mexicana y a la Procuración de la Justicia Vinculada, Desde 1999, activista en el movimiento de mujeres de Chihuahua, ha participado en Mujeres de Negro exigiendo un alto al feminicidio.
Como diputada por el distrito XVII en Chihuahua ha impulsado reformas para la Ley Electoral del Estado en materia de paridad de género y violencia política contra las mujeres en razón de género. Ha trabajado también por la implementación de los módulos de Atención a la violencia familiar y de género en los municipios entre muchas otras cosas. Con estos hechos sabemos que el año que sigue será un año de grandes resultados.

Comentarios