¿Cuándo fue la última vez que el América perdió tres partidos en fila?

FOX SPORTS DIGITAL

Las Águilas podrían repetir este hito en caso de caer en la jornada 7 del Guard1anes 2020 …

América pasa por un mal momento luego de perder dos partidos consecutivos dentro de la Liga MX (ante Querétaro y Monterrey) y sufrir la baja de uno de sus mejores hombres, Bruno Valdez; sin embargo, el próximo sábado ante el Atlético de San Luis el panorama podría ser aún más oscuro en caso de una nueva derrota, ya que repetirían algo que en Coapa no se vive desde hace más de tres años.

Y es que la última vez que las Águilas cayeron en tres cotejos consecutivos de liga fue en el cierre del Clausura 2017. Para ser más precisos, en las jornadas 15,16 y 17 de aquel certamen, el cual también marcó la más reciente ocasión en que los azulcremas no calificaron a la Liguilla.

Ricardo Antonio La Volpe marcó su salida del América al caer ante Santos Laguna y Atlas por marcador de 2-1 en ambos compromisos, además de sucumbir ante Pachuca con tanteador de 3-2. Lo anterior entre el 23 de abril y el 6 de mayo de 2017.

La diferencia de esas derrotas consecutivas es que las Águilas recibieron 7 tantos en los tres encuentros, cifra que los de Miguel Herrera ya han encajado en solo dos encuentros.

Por otro lado, aquellos descalabros provocaron que los de Coapa quedaran marginados de la fase final del torneo al quedar en novena posición de la tabla con 24 unidades, mismas que el extinto Monarcas Morelia, que se clasificó a la Fiesta Grande por diferencia de goles.

Comentarios