Colombia anuncia reapertura de vuelos internacionales

excelsior

El Gobierno de Colombia anunció el jueves que comenzó a dar el primer paso para la reapertura de los vuelos internacionales después de más de cinco meses de haberlos suspendido ya que considera que es poco probable que el transporte aéreo aumente la transmisión del coronavirus.

El Ministerio de Salud no precisó una fecha exacta para la reapertura de los vuelos, pero dijo que otras dependencias gubernamentales como Aeronáutica Civil evaluarán su propuesta de reapertura.

En consideración del estado actual de la pandemia en Colombia, dado que es poco probable que los vuelos incrementen más la transmisión y la progresiva apertura que permite la nueva emergencia, no persisten las condiciones para mantener cerrados vuelos internacionales desde y hacia las grandes capitales del país”, aseguró el Ministerio de Salud en un comunicado.

El ministerio reveló que un continuo análisis a estudios de otros países sobre el riesgo de propagación del COVID-19 a través de vuelos nacionales e internacionales, estableció que el riesgo varía de acuerdo a la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino.

Comentarios